Internautas en México: 7 Gráficos sobre el uso del Internet 2018

en Blog | 0

Internet, la herramienta tecnológica mas utilizada en el 2018.

La Asociación de Internet.mx presentó la edición 14º del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018, en el que destaca que en México hay 79.1 millones de usuarios de internet, lo que representa el  67% de la población.

Este año, el crecimiento de usuarios de internet ha crecido un 11.5%.

Se presentó un estudio en la  Asociación de Internet.mx, que integra a la industria digital de México, como parte de la celebración del Día Mundial de Internet. El estudio se actualiza cada año para medir el comportamiento de los usuarios nacionales, desde el tiempo que pasan conectados hasta el uso que hacen de internet. Del mismo te presentamos  7 gráficos sobre los usuarios de internet en México.

1. En México hay 79.1 millones de usuarios de internet.

Dos de cada tres mexicanos cuentan con acceso a internet. En un año, el número de usuarios de internet en el país se incrementó 12%, pues en el 2017 se sumaron 9.1 millones a los 70 millones del 2016. Esto significa que 67% de los mexicanos son usuarios de internet.

2. Las horas de conexión se concentran por la mañana y por la noche

El mayor tráfico en internet de los usuarios mexicanos de internet se registra en los horarios que van de las 6 a las 9 hrs y el periodo comprendido entra las 21 y las 24 hrs. El horario de menor tráfico se ubica entre las 12 y las 14 hrs.

3. Los usuarios pasan 13 horas al día expuestos a los medios de comunicación

Los usuarios mexicanos pasan 11.43 horas en total sin exponerse a internet, la televisión o la radio. Las horas restantes se reparten en una conexión a internet de 8 horas y 12 minutos al día, 3 horas frente al televisor sin internet y 1 hora 45 minutos escuchando el radio sin internet.

4. 9 de cada 10 usuarios prefieren conectarse a través de los teléfonos móviles

La tendencia es consistente con los años previos, y el smartphone es el dispositivo desde el que los usuarios de internet mexicanos prefieren conectarse a la red. Las computadoras de escritorio van a la baja, con 34% de las preferencias, 17% menos con respecto al registro previo.

5. La principal actividad en internet es acceder a redes sociales

El uso de redes sociales es la actividad preponderante de los mexicanos en internet. Cabe destacar que las compras en línea, según revela el estudio, crecieron 17% en el rubro de usos de internet con respecto al estudio del 2017.

6. 1 de cada 3 usuarios de internet interactúa con la publicidad digital

Los anuncios de contenidos de interés, así como los de ropa y calzado, son los que generan mayor interacción de los internautas en México. Les siguen los anuncios de turismo, música, películas y libros.

7. Facebook, Instagram y YouTube son las redes sociales más utilizadas

El estudio muestras que los mexicanos que cuentan con acceso a internet poseen en promedio 5 redes sociales. Casi la totalidad de los internautas del país cuentan con Facebook, y 9 de cada 10 tienen Whatsapp. Youtube creció 10% con respecto al año pasado, y 8 de cada 10 mexicanos la frecuentan.

Así que, aunque no seas precisamente de esta generación digital, si estás leyendo formas parte de la estadística y  dentro de la “Newage”  y revolución 4.0.

 

Fuente: El financiero  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.