Imagen corporativa: Estrategias que conducen al Éxito

publicado en: Blog | 0

Imagen corporativa: Estrategias que conducen al Éxito

Cuando hablamos de la imagen corporativa de una empresa, nos referimos al conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a dicha compañía, es decir, aquello que  la marca significa o comunica a la sociedad y cómo ésta la percibe. La identidad corporativa está definida principalmente por los valores de la marca, sus colores corporativos y elementos gráficos distintivos como los logotipos, así como las acciones desarrolladas en el ámbito de la web y de las redes sociales.

La imagen corporativa también es sin duda uno de los elementos indispensables para la estrategia de marketing. Para construir una imagen corporativa fuerte, debes revisar las sensaciones que proyecta en el público objetivo y cuestionarte si tu estrategia  y los contenidos que haces circular son el reflejo de una propuesta clara y unida.

Pero no te preocupes, no te dejamos solo y te  presentamos estrategias para impulsar la imagen corporativa de tu proyecto.

Antes recuerda que la primera impresión cuenta muchísimo a la hora de crear la marca corporativa y debes intentar generar impacto en tu público a través del lenguaje, el color, la tipografía, el diseño y las imágenes. El consumidor debe quedar satisfecho y llevarse una impresión positiva de tu imagen de empresa. Si se comete un error al comunicar los contenidos en la primera ocasión, es probable que ese cliente no vuelva a solicitar tus servicios o productos.

 

  • Diseño de logo

Un buen diseño de logo es muy importante para el valor del branding y el reconocimiento. Un diseño de logo único, simple y limpio es, usualmente, la fórmula para la longevidad y el éxito. Un logo debe reflejar la personalidad de tu marca. Esto no es algo que debes hacer tú solo. Un profesional  especializado en diseño de logos podrá asegurarse de reflejar tu imagen corporativa a través de un logo y, al mismo tiempo, mantener una apariencia profesional y limpia.

  • Adapta los contenidos al consumidor: 

Ten siempre en cuenta que el contenido es el punto de contacto con el consumidor y el canal para comunicarse contigo. Por eso, los contenidos lanzados en tus diversos canales sociales y corporativos deben ser de alta calidad, originales, inéditos y sincronizados. Así, te darán credibilidad y te convertirán en una marca potente con una identidad marcada. Para ello, deberás definir un y pautas estratégicas para dirigirte al consumidor.

  • Marketing colateral

La apariencia es la realidad en el marketing y debe verse tan profesional como tú. Todos tus materiales deben seguir principios de diseño, deben lucir limpios y simples, tener una sensación marcada y usar imágenes profesionales. Además es una buena idea nombra a una persona a cargo de las estrategias de marketing, de modo que tu branding e imagen corporativa sean consistentes.

  •  Página web

La apariencia y sensación de tu página web crea ánimos y prepara al visitante a escuchar. Define tu imagen corporativa, así que debe ser sencilla y elegante; asimismo, debe guiar a los visitantes hacia lo que es importante. Es importante invertir en un profesional experto para que se encargue de su diseño Web y se asegure de crear una conexión con el cliente y evitar posibles riesgos técnicos. Tu página web puede ser la única impresión de quién eres.

  •  Imagen y etiqueta en tus correos electrónicos

Al igual que las normas que se aplican a la redacción de cartas escritas, asegúrate de usar la gramática y puntuación adecuados. Evita abreviaciones y símbolo como caritas felices ya que no son percibidas como un tipo de comunicación empresarial. Llena información del destinatario al final, de modo que no puedas enviar tus correos accidentalmente sin haberlo revisado. Nunca escribas un correo cuando estás molesto; mejor hazlo cuando estés más tranquilo, así no escribirás algo de lo que luego te arrepentirás.

Acá te decimos  Cómo redactar un correo electrónico

 

Fuente: Corporate Office Center. y El diseño y la arquitectura de los espacios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.