A través del Centro Universidad Empresa de ITESO, asesoré a un empresario que requería una organización en la comunicación visual de su negocio, empezando principalmente por el re-diseño de su logotipo, reglamentando su uso y cada una de las piezas que generaba para comunicarse con sus clientes; debido a que no había una unificación de criterios de uso y cada persona dentro de la empresa lo controlaba de manera indistinta confundiendo a su público.

El primer paso del proceso fue re-diseñar su logotipo otorgándole una limpieza visual en sus trazos logrando imprimir aspectos de modernidad y fortaleza. Definido lo anterior se pasó a desarrollar el manual de Imagen Corporativa para reglamentar el uso del símbolo, del logotipo además de establecer colores distintivos. De esta forma se usaría consistente en todas las piezas de comunicación que emitiera la empresa.

Con el transcurso del tiempo se desarrollaron otras piezas como fueron el sitio Web, los promocionales, la rotulación de vehículos, etc.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.