Más allá de los requerimientos

posted in: Blog | 0

mas alla de req2Recién empecé a impartir el curso de diseño de envase, tuve la idea de incorporar como parte del aprendizaje el que los alumnos se inscribieran a una comunidad virtual de diseñadores gráficos, donde diseñadores de todo el mundo participan para ganar concursos en ciertas categorías de diseño como logo, web, packing, etc. Me hacía más sentido que los mismos alumnos encontraran proyectos reales, porque además de participar en un concurso que pudiera dejarles un incentivo económico, también pudieran practicar, retro-alimentarse y complementarlo con la parte teórica del curso.

 

Yo pertenezco a una comunidad virtual, sin embargo algo me daba cierta incomodidad que no identificaba que era respecto a ello. Confieso que he participado y he quedado en semifinales, hasta ahora no he ganado un proyecto. No es por ello que estuviese incómodo con los concursos y me sintiese frustrado, sino en clase con mis alumnos he descubierto cual es ese malestar.

 

Encontré que algunos requerimientos de diseño para algunos concursos, no cubren ciertos aspectos que a veces creo el diseñador necesita validar para tomar en cuenta en su propuesta visual y que la mayoría de los clientes ni siquiera sabe o tiene idea de lo que solicita y sobre todo para quienes van a usar finalmente su producto visual. Supongo se pierde esa parte de asesoría, de ayudar al cliente, de orientarlo, como también la parte física de captar todas esas sensaciones alrededor de quienes usaran definitivamente el producto o servicio.

 

Posiblemente me gusta más el trato personal de visitar y trabajar en conjunto con el cliente en su lugar, aportarle ideas, sugerirle cuál propuesta visual le funcionaría mejor, el conocer, convivir o ir un poco lejos con los usuarios de su producto o servicio, observar quienes le compran, porqué le compran y que valores aprecian de lo que el cliente les oferta.

 

Foto: Todos los Derechos Reservados por KOM Eventos

Deja un comentario