“El diseñador no es responsable de los contenidos por favor revise su material antes de salir de esta oficina”

posted in: Blog | 0

¿Qué harías si te llega un mensaje así de tu cliente?

Hugo hay que Checar para la próxima en colaboradores las personas que mandaron artículos otra cosa cada artículo debe tener quien lo elaboro eso está mal y tu lo sabes es culpa de quien la elabora no ponerle a cada artículo quien lo elaboro

Enviado desde mi iPad”

Bueno, la primero que hice fue encabronarme, arder de coraje porque yo no soy responsable de los contenidos. Creo que muchas de la veces como diseñadores hemos estado en semejante situaciones peleando por quién es responsable por los errores ortográficos o gramaticales u omisión de información, si el cliente o el diseñador.

 

Aquí cabe decir que después de reflexionarlo llegué a la conclusión que mi cliente a pesar de tener mucho tiempo trabajando con él, desconoce mi método de trabajo. Por lo tanto la responsabilidad es mía por no explicarle el proceso de diseño junto con sus términos y condiciones. No todos los clientes son organizados ni ordenados como uno quisiera, sin embargo el aclarar la forma de trabajar antes de llevar acabo cualquier proyecto evitará malos entendidos. Parte de las reglas del juego.

 

Como por ejemplo, recuerdo hace años coloque en mi cubículo, precisamente después de haber aprendido de un error ortográfico del cual me culparon: “El diseñador no es responsable de los contenidos por favor revise su material antes de salir de esta oficina”

 

Supongo que aunque se tenga mucha confianza con el cliente, o se trabaje con él desde hace tiempo, es importante hacer hincapié en cada proyecto conviniendo que no soy responsable de los contenidos, de la forma de redactar las ideas, ni de la ortografía u omisión de datos (si es por escrito mejor), únicamente del diseño y si no cuenta con un presupuesto para contratar a un editor o un corrector para revisar, bueno por lo menos darse por enterado que no soy un experto de la Real Academia Española, sólo lo que pueda hacer Word y mi gusto por la materia de Español en la secundaria, además de mi experiencia de trabajo con editores destacados que saben que el diseñador sólo diseña los contenidos.

Deja un comentario