¿Cómo va la chamba?

posted in: Blog | 0

Hoy por la mañana rumbo a mi clase me topé con un profesor que inmediatamente me hizo reflexionar sobre la breve conversación que sostuvimos.

 

Le saludé y le pregunté inmediatamente cómo iban las cosas en su negocio, me comentó que iban regular, pero gracias a las clases y otras tantas que imparte fuera de la ciudad le permitían sacar para los gastos, el pago de la hora clase tantas veces a la semana le resultaban muy buenos y sobre todo los viáticos, si resolvía irse por la libre en lugar de la carretera de cuota. También me hizo algunos comentarios sobre los alumnos de la misma Universidad, cerrados en su mundo y poco interesados en venir a la metrópoli.

 

Al momento que me platicaba lo anterior, vino a mi mente el video que ví hace días y el cual recomiendo de Tal-Ben Shahar en el Foro Internacional sobre Ciencias de la Felicidad, dónde en la primera  parte de la plática hace mención acerca de que si realizamos la chamba sólo para sacar para la papa o si realizamos nuestro trabajo por vocación. Me pregunto ¿Hago mi trabajo por sacar un ingreso o por vocación? Bueno para ser franco desde que decidí impartir clase lo hice primero por mí mismo, y pensándolo bien fue un reto, el pararme frente a un grupo, el explicar un tema, me ha ayudado a superar mi pánico escénico, el preparar la clase días antes, el actualizar y redescubrir conocimientos me hace sentirme vigente de nuevo. Pero lo que más disfruto es dejar el antiguo rol de profesor dueño del conocimiento, he concedido que todos contribuyamos a compartir lo que sabemos.

 

Creo que a final de cuentas el ingreso económico para mí pasa a ser segundo término, el día que empiece a olvidar eso y me preocupe más por el dinero, dejaré de darle un sentido, un propósito a mi trabajo.

Deja un comentario