Micro despacho

Hola, mi nombre es Hugo Kerckhoffs y el proyecto que tengo en común es diseñar comunicaciones visuales desde hace más de 10 años.

Llevé acabo mi formación en diseño gráfico, completándolo con diplomados y cursos relacionados al campo de la comunicación visual con experiencia en empresas pequeñas, medianas y grandes.

Misión

Hugraf es un micro despacho de diseño donde el propósito es inspirarte a ser auténtico, para que obtengas la satisfacción de lograr lo que tu quieres.

Visión

El anhelo es ser una consultoría en imagen corporativa donde planees, desarrolles y dirijas los esfuerzos de comunicación para tu empresa.

Equipo

Hugraf se apoya de colaboradores expertos en la comunicación visual, liderado por LDG. Hugo Kerckhoffs, con el apoyo de profesionales del ámbito empresarial y académico del diseño gráfico, de la mercadotecnia, del soporte web, de las redes sociales, de la impresión, de la fotografía, de la ilustración y de la producción audiovisual.
Equipo de trabajo Hugraf
Metodología de trabajo

Metodología

Se sigue un serio proceso de diseño donde cliente y diseñador nos involucramos en todos los aspectos del proyecto, idea y/o empresa.

En base a lo que se documenta durante la fase de investigación, se realizan propuestas con una solución creativa justificada para posteriormente elegir la mejor propuesta que resuelva el problema de diseño y finalmente el diseñador optimiza la propuesta para llevarla a producción.

Proceso de diseño

EtapasDescripción
EvaluaciónRecopilo la información y después la audito y la analizo.
DefiniciónRealizo diseños preliminares (propuestas) desarrollando el diseño gráfico.
CreaciónSeleccionamos una propuesta (la que mejor funcione).
Optimizo la propuesta de diseño elegida (trabajo sobre los detalles y en su adaptación para diferentes medios digitales y/o análogos).
DesarrolloAdapto la propuesta para diferentes presentaciones si se requiere.
Me comunico con otras disciplinas tales como fotografía, ilustración, programación, etc. si se requiere.
Diseño las composiciones visuales y preparo los archivos para su producción.
Me comunico con las artes gráficas si se requiere, tales como serigrafía, recorte vinil, impresión láser u offset, recorte láser, etc.
Aplica para el desarrollo de cualquier pieza de comunicación visual.